Conversemos aquí
Escríbenos aquí
Actualidad
LA FALTA DE AMOR NO ES CAUSAL PARA PEDIR EL DIVORCIO EN COLOMBIA

LA FALTA DE AMOR NO ES CAUSAL PARA PEDIR EL DIVORCIO EN COLOMBIA

La Corte Constitucional ratificó que el hecho de que se acabe el amor no es causal de divorcio en Colombia, ¿Usted qué opina? Hablamos con la gente sobre este tema.

 

Según la Corte Constitucional no es válido pedir el divorcio argumentando falta de amor, tras resolver dos demandas que pretendían fijar esta razón como causal de divorcio.

 

La pretensión argumentaba el divorcio libre, es decir, solicitado solo por una de las partes, sin embargo, la ley dicta que únicamente se tramita por mutuo acuerdo.

 

Las causales que el Código Civil sí reconoce son las relaciones sexuales extramatrimoniales, maltrato, adicciones, incumplimiento de los deberes, enfermedades graves o incurables, conductas corruptas, separación de cuerpos por dos años.

 

Por ahora entonces las causales de divorcio para matrimonios civiles se mantienen en firme.

 

NOTA: Quien da lugar al divorcio y al rompimiento del vinculo matrimonial podrá ser obligado al pago de perjuicios y adicional al pago de una cuota alimentaria,por ello la PRUEBA en un proceso de divorcio debe ser muy bien recaudada y analizada antes de la presentación de la demanda. En ocasiones es mejor,buscar un acuerdo mutuo entre las partes.

Compartir en sus redes sociales