Conversemos aquí
Escríbenos aquí
Actualidad
CAUSALES DE DIVORCIO EN COLOMBIA  LEY 25 DE 1990

CAUSALES DE DIVORCIO EN COLOMBIA LEY 25 DE 1990

Si esta fuera del país o en otra ciudad fuera de Medellín podemos tramitar su proceso de divorcio sin que usted se desplace hasta el País,solo tendría que otorgarnos poder para actuar.

 

UN PROCESO DE DIVORCIO REQUIERE DE ASESORIA ESPECIALIZADA, COMUNIQUESE CON NOSOTROS Y EN FORMA MUY PROFESIONAL LE DAREMOS UNA ORIENTACION INTEGRAL Y SEGURA.

 

Las causales de  Divorcio estan reguladas  en el  Art.6 de la ley 25/92:

 

1) Las  relaciones sexuales extramatrimoniales  de uno  de los cónyuges. Salvo que el demandante las haya consentido, facilitado  o perdonado.

 

2) El grave  e injustificado incumplimiento por parte de alguno de los cónyuges  de los deberes  que la  ley  les  impone como  tales y como  padres.

 

3) Los ultrajes, el trato cruel y los maltratamientos de obra.

 

4) La embriaguez habitual  de  uno  de los cónyuges. El uso habitual  de sustancias alucinógenas o estupefacientes, salvo  prescripción  medica.

 

5) Toda   enfermedad o  anormalidad grave e incurable,  física o síquica,  de uno  de  los cónyuges, que ponga en peligro la salud mental y  física  del  otro cónyuge, e imposibilite la comunidad matrimonial.

 

6)  Toda conducta  de uno de los cónyuges tendiente a  corromper o pervertir  al  otro, a un descendiente, o a otra  persona  que  estén a su cuidado y convivan  bajo el mismo techo.

 

7) La separación  de cuerpos, judicial o de hecho, que haya perdurado por mas de dos años.

 

8) El consentimiento  de  ambos cónyuges  manifestando ante el juez competente y reconocido por este mediante sentencia.

 

 

Nota: la caducidad de las causales uno y siete son de un año, y las causales dos, tres, cuatro y cinco son de dos años. La competencia: En este evento el funcionario facultado por la Ley es el Juez de Familia, O Promiscuo de Familia del domicilio del demandado y a falta de este el último domicilio conyugal. Por mutuo acuerdo se hace en notaria , El tramite es de jurisdicción voluntaria (ley 446/1996 ).Y cuando es contencioso, El tramite es el Verbal ( Art 427 C.P.C.). Las causales de separación de Bienes son las anteriores mas las siguientes: Art 200 Del C. C. Por insolvencia o peligro de insolvencia, la cesación de pagos, la quiebra, El juego habitual, administración fraudulenta o notoriamente descuidada. La separación de bienes se puede hacer dedos formas: Por mutuo acuerdo ; se hace en notaria, El tramite es de jurisdicción voluntaria (Ley 446/1996 ). Y cuando es contencioso. El tramite es el Verbal ( Art 427 C.P.C.) En este proceso se emplaza a los acreedores y la sentencia se inscribe en el registro de varios de la notaria.

Compartir en sus redes sociales